domingo, 25 de septiembre de 2016

La mecánica del corazón de Mathias Malzieu.

La mecánica del corazón.


Autor: Mathias Malzieu.

Sinopsis: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir. 



Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

La mecánica del corazón depende de ello. 


Este libro podéis encontrarlo en Amazon con un precio variable que ronda los 9 € o bien, en la casa del libro, aunque en mi caso lo compré en una librería de barrio por 8,95€.


Crítica: 

Hacia muchísimo tiempo que tenía ganas de leer este libro, así que cuando por casualidades del destino lo vi en una pequeña librería de Zamora me decidí a comprarlo de inmediato, y con ansias comencé a leerlo. Mis expectativas eran muy altas y puedo decir, que no me decepcionó en absoluto, fue un libro fácil de leer, ligero y creo recordar que lo leí en dos días.


Este libro compuesto por 174 páginas nos cuenta la historia de Jack desde que nace hasta que culmina su historia de amor. Escrito en primera persona encontramos trazos de historia de amor, y de melancolía que nos hará pensar y desear más de este pequeño personaje al que sin duda, acabaremos cogiendo mucho cariño. Su trepidante viaje en busca de su amor y la relación que se desarrolla con otros personajes de la historia, en especial con Miss Acacia, te creará un sentimiento de desconsuelo al terminar de leer este relato que solo podrás llenar al seguir leyendo otros libros de este autor, como por ejemplo "la segunda parte" de este libro, llamada "La alargada sombra del amor".


En esta segunda parte Jack no sale como personaje principal, pero si podremos saber que fue de él después de terminar la primera historia. Para los amantes de las historias de fantasía, amor, y aventuras (como yo) este libro es toda una joya, que formará parte esencial de sus librerías. No estoy muy segura de que sea uno de esos libros que puedes releer una y otra vez sin cansarte de él, pero sin duda su primera lectura será rápida y divertida, incluso releyendo algunas páginas para exprimir más la experiencia.


Adjunto algunos extractos del libro que me gustan en especial: 


" - Es práctico este aparato. Si, como todos los hombres, te cansas, podría intentar reemplazare el corazón antes de que seas tu quien me remplace por otra.-  Nos hemos besado por primera vez hace treinta y siente minutos en el reloj de mi corazón, creo que aún nos queda un poco de tiempo antes de tener que pensar en todo eso."


"Su juego favorito consiste en enseñarme palabras nuevas. Jamás me revelan su significado, pero ponen todo su empeño en que las pronuncie perfectamente. Entre todas las palabras maravillosas que me enseñan, mi preferida siempre será -cunnilingus-"

Y como tengo más bien poco que decir de los aspectos negativos que pueda encontrar de este libros, termino diciendo que este se ha convertido en unos de mis libros favoritos, y que por lo tanto se los recomiendo como lectura ligera. Teniendo en cuenta su precio y la calidad de la historia, volvería a comprarlo si tuviese la oportunidad (y aún no lo hubiese hecho). 
Por eso este libro se merece las 5 estrellas.



¿Y vosotros, que pensáis? ¿Le daréis una oportunidad?
Nos vemos pronto cieletes mios, besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario