martes, 25 de octubre de 2016

Bajo el cielo eterno. (Veronica Rossi)

Bajo el cielo eterno. (1º libro de una trilogía)


Autora: Veronica Rossi.

Editorial: Depende, la mía es del Círculo de Lectores.

Nº de Páginas: 350

Continuación: Su continuación se llama Bajo la noche eterna, y la tercera parte es Hacia el azul perpetuo. 

Precio: En Amazon lo encontramos por 15€ aprox, y en la casa del libro por 16€.




Sinopsis: 

Un lugar y un tiempo en el que el mundo ha dejado de merecer este nombre, devastado por las tormentas de éter, transitado por bandas humanadas de carroñeros al acecho de sus presas, asolado por el hambre y la muerte. En la tienda de la muerte, lejos del bienestar y la tecnología que la cápsula le brindaba, para Aria sólo cabe la esperanza de sobrevivir al menos, un día más.

Crítica:

Este libro estuvo en mi estantería abandonado durante algunos meses debido a que la sinopsis no me atraía mucho, y la portada tampoco, pero estaba allí porque me lo compré pensando que me gustaría, así que en uno de esos días que ya no tienes nada más que leer... Decidí darle una oportunidad y me puse a leerlo. Solo puedo decir que tardé dos días en leerlo.

¿Me gustó? Me encantó. La historia, como se desarrolla, los personajes, la descripción de las cosas, la narración, etc. Al principio, en los dos primeros capítulos no me sentía intranquila pensando que me aburriría mucho, que había algo que no me iba a agradar para nada, pero la trama avanza de un gran modo.

La relación que se desarrolla entre Perry (el protagonista) y Aria (la protagonista), me gustó mucho al principio, y después solo fue mejorando porque al principio se odian pero poco a poco se van haciendo el uno al otro, acostumbrándose a la presencia del otro a pesar de ser totalmente distintos, de provenir de mundos contrarios.

Ellos deben aliarse para una causa mayor, y en el viaje que emprende en busca de una solución o una respuesta a sus problemas se desarrollan escenas graciosas, interesante, bonitas, e incluso desagradables. Merece la pena leerlo. 

¿Que más os podría decir? La gente opina que al ser una distopía, otra historia del fin del mundo, se parece al corredor del laberinto, o algo así; pero yo no puedo opinar en esto ya que no leí el corredor del laberinto, aunque no se por qué me apuesto lo que sea a que también me gustaría. De todos modos, hay que añadir la diferencia social entre Habitantes y salvajes, las habilidades especiales de estos últimos, la vida tan aburrida que llevan los habitantes mientras que los salvajes deben luchar por vivir un solo día más... 

Aquí os dejo algunas escenas que me gustaron del libro para que lo probéis: (CUIDADO; POSIBLE SPOILER)


"- Tu no te estás muriendo... ¿De verdad no sabes qué es? 
- Yo ya no sé nada. 
Perry bajó la mirada y aspiró una vez más, disipando todas las dudas.
- Aria... es tu primera sangre."  

"Cerró la puerta y se apoyó en la pared, ahogando una maldición. Había ocurrido. Se había entregado a ella" 


"- ¿Te ha gustado?- le susurró al oído. Ya sé que el tacto no es...tienes que guiarme tú, a tu ritmo."

Como ya os lo he dicho todo, solo queda ponerle nota a este libro. Que por cierto, pronto prontito subiré la reseña de la segunda parte, porque ya me la he leído también. Así que...
le pongo 4 estrellas y media. 



¿Qué os parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Has pronto cieletes mios. Besazos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario